Latest posts

¿Qué tipo de ruedas de skateboard existen?

Las ruedas de skateboard son elementos clave para cualquier skater, y conocer los diferentes tipos disponibles puede marcar la diferencia en tu experiencia sobre la tabla. Desde la talla en las colinas hasta los trucos en el parque, cada estilo de patinaje requiere un tipo específico de rueda que se adapte a tus necesidades y preferencias. En La9Urban encontrarás la mejor solución y asesoramiento.

El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño de las ruedas. Este se mide en milímetros y tiene un impacto significativo en la maniobrabilidad y la velocidad. Las ruedas más pequeñas son ideales para trucos técnicos y maniobras de precisión, mientras que las ruedas más grandes ofrecen estabilidad y velocidad para el carving y el cruising en terrenos más amplios.

Características de ruedas de skate

La dureza de las ruedas, medida en durómetros A, es otro factor importante. Las ruedas más duras son perfectas para superficies lisas y ofrecen mayor velocidad y durabilidad, pero pueden sacrificar algo de agarre y absorción de impactos. Por otro lado, las ruedas más blandas brindan mejor agarre y amortiguación, pero tienden a desgastarse más rápido y son menos eficientes en terrenos rugosos.

En cuanto al material, las ruedas de skate están disponibles en una variedad de opciones, como uretano, plástico y metal. El uretano es el material más común debido a su equilibrio entre velocidad, agarre y durabilidad. Las ruedas de plástico son más económicas, pero menos duraderas, mientras que las de metal ofrecen la máxima durabilidad y velocidad, pero a un costo más elevado.

A la hora de elegir tus ruedas de skate, es importante considerar el tipo de patinaje que prefieres y tus habilidades individuales. Si te inclinas más hacia el street skating, es posible que prefieras ruedas más pequeñas y duras, mientras que los amantes del cruising y el carving pueden optar por ruedas más grandes y suaves.

Algunos ejemplos de diferentes tipos de ruedas de skate:

  • Ruedas de calle: las ruedas de calle son pequeñas y duras, lo que las hace ideales para voltear y moler.
  • Ruedas de parque: las ruedas de parque son grandes y blandas, lo que las hace ideales para tallar y transiciones.
  • Ruedas de crucero: las ruedas de crucero son grandes y cómodas, lo que las hace ideales para navegar y desplazarse.
  • Ruedas todoterreno: las ruedas todoterreno son versátiles y se pueden utilizar para una variedad de tipos de patinaje.

Encuentra lo que necesitas en La9Urban

El mejor tipo de rueda de skate para ti es el que te hace sentir cómodo y te ayuda a patinar mejor. Recuerda que la elección del tipo de rueda adecuada es personal y se basa en tus preferencias individuales y estilo de patinaje.

Posted in: Información

Leave a comment